
Ferguson explicó las diferentes ideas de forma sencilla y clara, con ejemplos y anécdotas, y luego las metió en un saco, las removió bien hasta hallar una nueva teoría, mezcla de todas, original, innovadora, más cercana a todos y todas. El feminismo basado en la justicia social.
Parte del concepto de solidaridad feminista, de cuidado y de ayuda mútua de las personas, según ella, "la mejor combinación entre ética y política para los feminismos globales de hoy". O lo que es mismo, los feminismos suelen ignorar a ciertos grupos minoritarios y también discriminados en este sistema patriarcal y capitalista en el que vivimos. Por eso, ella apuesta por una unión de todos los grupos más prejudicados, como son inmigrantes, mujeres de diferentes clases, transexuales, lesbianas..., y ayudarnos unos a otros según las prioridades y las necesidades de cada persona.
La idea es altruismo puro, elimina el capital y valora ante todo la relación con los demás... Tal vez algunos escépticos lo tachen de utópico. Yo no.
1 comentario:
¡Qué interesting, tía!
Publicar un comentario