viernes, 20 de junio de 2008

¡Viva la filosofía vitalista!

¡Por fin un poco de tiempo para estrenar este fantástico blog! Antes que nada: ¡felicidades a mis compis! Todos los artículos están geniales, ¡seguid así! Yo, como no, tenía que dar el toque filosófico al universo lunáticas, así que aquí os remito a un artículo muy interesante que el otro día leí en El País. Habla de Michael Onfray, un filósofo francés que ha dedicado su vida a recopilar los textos de la "filosofía proscrita", aquellos libros que sobrevivieron a las hogueras, o los que se perdieron en las estanterías de las librerías sin que nadie pudiera ni siquiera ojearlos. Onfray ha realizado una "contrahistoria de la filosofía" en la que, dejando a un lado los universos ideales de Platón o las leyes morales de Tomás de Aquino y demás filósofos influidos por la moral cristiana, da voz a la filosofía vitalista que llama a disfrutar del propio cuerpo, de los pequeños placeres de la vida y de la felicidad del presente. Autores como Demócrito, Diógenes y Epicuro hace ya muchos siglos fueron vividores incansables que proclamaban contra viento y marea una vida sincera, intensa y limpia de inhibiciones. "Una vida sin alegrías es como un camino sin posadas", sentenció Demócrito. Así que ya sabéis, ¡a vivir el presente y disfrutar de lo mejor del momento! ¡Que paséis un feliz y soleado fin de semana!

3 comentarios:

aidutxi dijo...

¡Qué guay! ¡Qué guay! ¡Qué estupendo que la vanesilla se una al fin! oeoeoeoe! me voy a disfrutar del finde! nos leemos!!!!

verdeidorado dijo...

Estimadas y estimados amigos: los invitamos a compartir el [naciente] blog de la Fonda Alcohol & Humo, en http://alcoholyhumo.blogspot.com
Muchas gracias

aidutxi dijo...

Muchas gracias, Fabián, nos pasaremos por vuestro blog!