jueves, 17 de julio de 2008

¡Mi casa es tu casa!

¡Me encanta esa frase! Y es que es estupendo que tu gente se sienta a gusto en tu casa, si es que hay "cases d'algú" como decían Los Manolos. Además, por otro lado, las casas vacías dan penilla si alguien las puede disfrutar.

Los okupas de Barcelona tienen un dicho que dice ‘Gent sense casa? Cases sense gent? Com s’entén?’. Lo suscribo (que no todo lo que digan los okupas de Barcelona), y por eso me llaman la atención las iniciativas con las que puedes intercambiar tu casa con desconocidos mientras tú estás fuera, de vacaciones o donde sea.

La verdad es que a mí al menos me da un poco de rollo, me provocaría cierta inquietud, que sé yo... pero también supongo que eso debe pasar sólo la primera vez y que se puede ganar mucho más de lo que se puede perder: conocer gente nueva, pasar unos días estupendos, viajar con poco dinero, hacer nuevos amigos y contactos y tener la satisfacción de hacer posible otras formas de viajar.

En fin, que creo que un día u otro me tendré que atrever... ya os contaré

1 comentario:

Vanesa dijo...

¡Muy buena idea! Tendríamos que acabar con las vergüenzas tontas y hacerlo!